Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Maestro vive en los jóvenes

Como en toda Cuba, homenajean a Martí en Camagüey

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— El 121 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional, José Martí, se rememoró en la sede pedagógica de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (Ucial).

Yaliesky Rivero Álvarez, presidente provincial del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), dijo que el ejemplo de Martí y la vigencia de su pensamiento han sido guías de lucha de varias generaciones de cubanos.

«Que nadie se haga la idea –aseguró el joven- que los jóvenes del siglo XXI renunciarán a sus raíces, aquellas que nos respaldan y nos convierten en "caguairanes"», apuntó.

Durante la recordación de la trascendental fecha resultó especial la entrega del certificado Estudiante de Honor, al Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, de manos de Yanet Lezcano Araujo, presidenta de la FEU en la universidad agramontina.

En la ceremonia, donde participaron cientos de estudiantes, profesores y trabajadores del recinto universitario, se otorgó el premio Abdala, a propuesta del Consejo del Movimiento Juvenil Martiano en Camagüey, a la pionera Laura Castellanos, de la escuela primaria Pepito Mendoza, a Sahily Martínez, estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, al artista Nazario Salazar y al recién egresado de Periodismo, Jorge Jerez, a quien además se le entregó el carné del Partido de manos de Eduardo López Leyva, miembro del Buró Provincial de la organización.

También merecieron el referido premio la escuela primaria José Martí y el Centro de Capacitación del Mintur Hermanos Gómez.

En el acto de recordación la Sociedad Cultural José Martí concedió su máximo galardón, Utilidad de la Virtud, a la escuela primaria Josué País, y también homenajeó al prestigioso Doctor en Ciencias Jorge Luis Varona, profesor de la Ucial, con el reconocimiento, Honrar Honra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.