Junta de Acreditación Nacional evalúa a Universidad de Ciego de Ávila

La evaluación institucional constituye uno de los procesos de mayor exigencia de la educación superior cubana, encaminado a validar el rigor de sus centros docentes

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) evalúan el desempeño de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, como parte de las acciones para certificar la calidad de esa casa de altos estudios en la formación de profesionales y el desarrollo de la provincia avileña.

De acuerdo con el programa, durante esta semana los especialistas de la Junta, adscrita al Ministerio de Educación Superior (MES), visitarán clases y se entrevistarán con estudiantes, profesores, personal de servicio y directivos de organismos empleadores para conocer sus criterios sobre el nivel de preparación de los egresados del centro universitario avileño.

También comprobarán el uso adecuado de los recursos materiales y financieros de la institución, sometida en los últimos años a un proceso de reparación y mantenimiento, ascendente a más de 3 millones de pesos, y que permitió la reparación y mantenimiento de tres áreas de dormitorios junto con el mejoramiento de la infraestructura docente y de servicios.

A esta acreditación la Máximo Gómez Báez arriba después de cumplir el proceso de integración que unió a cuatro centros en una sola institución, donde laboran 170 doctores, más de 500 máster y estudian alrededor de 3000 estudiantes en carreras, algunas con carácter regional como ingeniería hidráulica.

El informe final de la JAN deberá conocerse en la tarde del viernes, en lo que constituye uno de los procesos más rigurosos desarrollados por el MES para certificar el desempeño de los centros universitarios de Cuba a nivel nacional e internacional, y se realiza a partir de la solicitud hecha por la comunidad universitaria, que en el caso avileño se presentó el año pasado.

Este jueves tuvo lugar el claustro solemne donde se entregaron reconocimientos y categorías docentes a profesores e investigadores destacados. Con antelación, el Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU protagonizó una gala ante las autoridades universitarias y de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.