Presidente Evo Morales inicia visita oficial a Cuba

El Jefe de Estado de Bolivia envió sus felicitaciones al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con motivo de su próximo cumpleaños 90

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició en la madrugada de este viernes una visita oficial a Cuba para, entre otros asuntos de interés, revisar el estado actual de las relaciones bilaterales y ampliar la cooperación.

El mandatario, que fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rendirá honores al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución en esta jornada y sostendrá conversaciones con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

La visita a nuestro país del primer presidente indígena de Bolivia es muestra también de los fuertes nexos que unen a los dos países. En varios momentos, Morales ha destacado la ayuda brindada por la Mayor de las Antillas a la nación sudamericana a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Ambas naciones han mantenido un fuerte protagonismo denunciando en diversos escenarios las agresiones que se ciernen en la actualidad contra los gobiernos progresistas de la región, reseñó Granma.

Evo Morales viajó a Cuba acompañado del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca.

Previamente a su visita a La Habana, el Jefe de Estado andino envió sus felicitaciones al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con motivo de su próximo cumpleaños 90.

En declaraciones a Prensa Latina desde la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, Morales subrayó que «quiero expresar un saludo y nuestro apoyo a Fidel Castro, un líder con mucha fortaleza». Recordó que el año pasado acompañó al líder de la Revolución cubana en su cumpleaños 89.

El primer presidente indígena de Bolivia destacó la ayuda brindada por Cuba a su país y a otras muchas naciones del mundo, a pesar de ser un país sometido desde hace más de medio siglo a un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, remarcó.

Este jueves en Sucre, la capital constitucional de Bolivia, el gobernante inauguró la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes, un evento al que asistieron 1 700 delegados de una veintena de países.

En Bolivia ahora no mandan los gringos, sino que mandan los indios, dijo Morales en un discurso ovacionado por los participantes en el evento que sesionó en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.