Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pasarla bien en familia

Sobre la recreación sana y desde la comunidad versarán los debates en la audiencia pública que la Asamblea Nacional del Poder Popular realizará en Camagüey el próximo martes

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Con el propósito de estimular la recreación sana para la formación y desarrollo de valores en la familia, la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional del Poder Popular celebrará una audiencia pública en la provincia de Camagüey, el próximo martes, a las ocho de la noche, en el Consejo Popular La Belén.

Según confirmó a JR la presidenta de dicha Comisión, Arelys Santana Bello, con esta audiencia se pretende difundir experiencias de actividades recreativas organizadas desde la comunidad, con la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en coordinación con organizaciones e instituciones del entorno.

En el diálogo —en el que participará la dirección de la Comisión, además de otros diputados que radican en Camagüey— se debatirá sobre la importancia de la recreación para la formación y desarrollo de valores en la familia y la contribución de este núcleo para una convivencia armónica, sana y respetuosa en el barrio.

En ese espacio de construcción colectiva, se presentará el proyecto comunitario Golpe a golpe, de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia, y un representante del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas informará el plan de actividades que animará el verano para todo el país.

Desde la Universidad de Camagüey llegará una ponencia sobre la recreación, con mirada acuciosa. El rol de la familia será abordado por una colaboradora de la Casa de Orientación de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, como muestra de las constantes investigaciones sociales que se desarrollan por esa organización.

Las audiencias públicas son una iniciativa extendida a todo el país, pues las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular llegan hasta todas las provincias para dialogar sobre los distintos temas que preocupan a la ciudadanía, y también para propiciar debates en los barrios sobre la cultura jurídica y política de la población.

Estos intercambios están entre las acciones defendidas por el sistema del Poder Popular como parte de su perfeccionamiento y que se insertan en un grupo mayor de ejercicios que tienen la intención de ampliar los mecanismos de participación del pueblo en la sociedad, como modo de continuar consolidando la democracia en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.