Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Qué le toca a la FEEM?

Celebró la FEEM en Pinar del Río Consejo resumen, en el que estuvieron representados los más de 18 000 alumnos que pertenecen a esta organización

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Cuando se es joven y estudiante las inquietudes sobre la educación afloran una y otra vez sin importar la escuela o el lugar de procedencia.

La afirmación fue evidente en el Consejo resumen de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en esta provincia, en el que estuvieron representados los más de 18 000 alumnos que pertenecen a esta organización.

Reflexiones sobre el proceso docente-educativo, la calidad de la preparación para los exámenes de ingreso a la Universidad, la inclinación por carreras pedagógicas, el enfrentamiento al consumo de sustancias tóxicas, la formación de valores y la asistencia a clases fueron algunos de los temas más debatidos por los vueltabajeros.

Niubys de la Caridad García Otaño, estudiante de 10mo. grado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels, señaló la importancia de que los jóvenes tengan y reciban una preparación político-ideológica a tono con los tiempos actuales. Se refirió a las distintas formas en que la subversión se enmascara y preguntó cuál era en estos casos el papel de la FEEM como organización.

La necesidad de que los estudiantes se presenten a los exámenes de ingreso fue destacada por José Alejandro Jiménez Ramos, del Instituto Preuniversitario Urbano Isabel Rubio, quien narró la experiencia de su centro, donde se crea un compromiso y se consolida el interés de los alumnos de 12mo. grado por continuar estudios.

Samuel Moreno Infante, presidente de la FEEM en Consolación del Sur, resaltó la importancia de las aulas anexas para este tipo de perfil. «En las escuelas carecemos de piezas, de equipos, y no es lo mismo que un profesor te enseñe por un libro y una imagen, a que te muestre en la práctica qué es un motor y cuáles son sus componentes», precisó.

La miembro del Secretariado Provincial de la FEEM, Dayana Chirino Peña, destacó el apoyo de la organización a las jornadas productivas planificadas en la zona Hermanos Barcón, al sur de Pinar del Río.

En la sesión quedó aprobada la comisión de candidatura para el proceso eleccionario del próximo año lectivo, y se seleccionaron los estudiantes que guiarán la organización hasta octubre, cuando se prevé realizar la asamblea provincial de la FEEM.

Previo al debate, jóvenes destacados sembraron cinco árboles en la escuela provincial del Partido Abel Santamaría Cuadrado, en saludo al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, Fidel Castro. En el resto del país realizarán esta misma acción hasta llegar a 90 caguairanes.

Jorge Lázaro Álvarez Valdés, miembro del Buró Provincial del Partido, dijo que el polo científico de Pinar del Río decidió incluir dentro de sus proyectos de desarrollo a la FEEM y a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Asistieron al encuentro en Vueltabajo Ana Leydis Iglesias Cruz, secretaria del Comité Provincial de la UJC; Yadelín de la Cruz Fernández, funcionaria de la esfera educacional del Comité Nacional de esta organización, y Roberto Alejandro Carrazana, organizador del Secretariado Nacional de la FEEM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.