Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprender jugando

Cuba celebrará con sus niños, adolescentes, jóvenes y adultos una gran fiesta dedicada a la actividad lúdica, con la premisa de que contribuya al desarrollo de conocimientos y habilidades

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo sábado, Día Internacional del Juego, Cuba hará de la celebración una fiesta gigante, una extensa jornada y oportunidad para aprender y crecer juntos niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

¿Quién lo duda? Jugar es un derecho de la infancia, pero también humana necesidad durante toda la vida, reflexionó en diálogo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN) la Doctora en Ciencias Pedagógicas Keyla Estévez García, y recordó que desde 2013 la Mayor de las Antillas forma parte del concierto de países que han abrazado la iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas.

Concebido «a cuatro manos» por el Ministerio de Educación y la Organización de Pioneros José Martí, y con el apoyo de no pocos organismos e instituciones, el amplio programa de acciones permite hablar, no ya de un día, sino de toda una jornada de celebración, más allá incluso de este 28 de mayo, afirmó la experta.

el convite está en marcha, y mucho de cuanto se está haciendo y hará tiene como objetivo el rescate y promoción de los juegos tradicionales y de conocimientos, dijo.

Según el despacho de la ACN, en parques, escuelas y otras locaciones de Cuba entera será la cita, a la cual la Coordinadora de la Sección Juego y Sociedad, de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) aludió como excelente ocasión para descubrir, aprender bien y compartir juegos de siempre, y un llamado a no olvidar cuán importantes son para una vida sana.

Igual que en años anteriores, la fiesta continuará pasado el 28, para aprovechar su conexión natural con esa otra fecha importante y desde todo punto cercana, que es el 1ro. de junio, cuando Cuba, como otros muchos países, celebra el Día Internacional de la Infancia, confirmó.

En tal sentido se refirió a la Exposición Nacional de Círculos de Interés, muestra interactiva y opción recreativa para todas las edades, que del 1ro. al 5 próximos unirá conocimientos, habilidades, temprana vocación y muchísimo talento en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara.

Aprender jugando, jugar aprendiendo: de eso se trata, y la idea es alentar —lo mismo desde esa puerta abierta al mundo de los oficios y las profesiones, que en la escuela y cualquier otro espacio— la actividad lúdica y emplearla como instrumento para la formación y desarrollo de niños y adolescentes, enfatizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.