Se cruzan voces en Sancti Spíritus

El foro se distingue por ser el único evento teórico en el país sobre medios de comunicación que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS)

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Representantes de varias provincias del país se dan cita aquí hasta el 27 de mayo, en el XIV evento Voces Cruzadas, único de su tipo en el país, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en el que se analizan los diferentes procesos productivos de los medios de comunicación.

Por ello, se dialogan sobre diferentes experiencias puestas en práctica tanto en las casas de altos estudios como dentro de las propias redacciones en los territorios de Santiago de Cuba, Las Tunas, Mayabeque, La Habana y Sancti Spíritus.

Entre los debates, se distinguió la propuesta del joven santiaguero Enrique Fumero, quien rectora una línea de investigación en la Universidad de Oriente sobre el nuevo periodismo que precisa las redes sociales, a partir de la información que generan las audiencias creativas.

Igualmente, se intercambiaron sobre otras experiencias relacionadas con la promoción sociocultural mayabequense en la radio de esa joven provincia y cómo incide la percepción visual del rosto del locutor en el mensaje radiofónico en Radio Victoria, en el Balcón del Oriente cubano.

De acuerdo con Jairo Alberto Pacheco, vicepresidente de la filial espirituana de la AHS, el evento Voces cruzadas, apuesta por mantener vivo el interés de jóvenes en el país por los medios de comunicación.

Además, agregó, que por ser el único que apuesta por el análisis desde la teoría, permite la interrelación, desde diferentes miradas y experiencias, para lograr productos comunicativos más cercanos a la sociedad del siglo XXI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.