Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejará La Habana su condición como ciudad maravilla del mundo

La explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, a la entrada de la bahía, fue el sitio escogido para ubicar la obra escultórica alusiva a la distinción, que será develada el próximo 7 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

A las celebraciones en La Habana por su selección entre las siete ciudades maravillas del mundo moderno darán vida desfiles de comparsas, conciertos al aire libre, un festival deportivo y muestras pictóricas, según trascendió este jeuves.

Del 7 al 11 de junio tendrán lugar las festividades, cuyo punto de partida será la develación del monumento y la placa conmemorativa que atestiguan el reconocimiento otorgado por millones de personas en el orbe, indicó Lorelis Olivera, del Ministerio de Turismo (Mintur) en Cuba, según reportó Prensa Latina.

«Un ejercicio democrático global», mediante votaciones online, permitió que en diciembre de 2014 La Habana resultara electa, aseguró la fundación suiza New7Wonders, promotora de la iniciativa, cuyo presidente, Bernard Weber, estará aquí para la conmemoración oficial.

La explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, a la entrada de la bahía, fue el sitio escogido para ubicar la obra escultórica alusiva a la distinción, que será develada el próximo 7 de junio, precisó la arquitecta Patricia Rodríguez.

Dicha construcción forma parte de La Habana Vieja, declarada en 1982 como patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Al decir de Efraín Sabás, director artístico de los festejos, la urbe mostrará, mediante diversas manifestaciones culturales, lo más maravilloso de su ser: la calidad humana de la gente que la habita.

La mayoría de los eventos serán en espacios abiertos y la totalidad tendrá carácter gratuito para el pleno disfrute de las familias, comentó.

Es de esperar que numerosos extranjeros acudan a las actividades, pues el arribo de visitantes continúa en ascenso, estimó Olivera en la conferencia de prensa.

La Habana es uno de los destinos más populares del Caribe; solo en 2015, recibió un millón 685 mil 381 visitantes, 21 por ciento más que en 2014, indicó recientemente la delegada del Mintur en el territorio, Sonia Beltrán.    Actualmente la provincia cuenta con 11 mil 309 habitaciones en hoteles, villas y casas, equivalentes al 20 por ciento de la capacidad institucional para el turismo en el país, pero la cifra resulta superior si tenemos en cuenta los alojamientos en inmuebles familiares, precisó la funcionaria.

Además, unas mil 900 viviendas y cuatro mil 700 habitaciones privadas operan aquí como complemento de la oferta turística; pero aún así las capacidades resultan insuficientes, explicó.

De cara al 2030, la capital cubana prevé duplicar su presente capacidad de alojamiento turístico, confirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.