Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con éxito Festival de Teatro Rosa en Matanzas

Del 25 al 27 de mayo se celebra la primera edición del Festival de Teatro Rosa

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La gran afluencia de público caracterizó la segunda jornada del primer festival de Teatro Rosa, que concluye este viernes, luego de tres días en que han confluido varias manifestaciones del arte, auspiciados por el grupo El Mirón Cubano y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En la Sala de Teatro del grupo EL Mirón Cubano se inauguró la exposición colectiva de fotografía Opus IV, de Fernando Caluff, Pepe Sánchez y Amaya Remedios; y en la tarde de este jueves se llevó a cabo la intervención de artes plásticas Pink Power Machine, de George Michael Milián Maura.

La jornada profesional tuvo la sección Open files, en la que intervinieron especialistas en Literatura, Psicología y Teología, y en la segunda sección se discutió el trabajo Erotismo y homoerotismo en la obra de Servando Cabrera, en el que participaron las especialistas en museología Neida Peñalver y Patricia Sera.

También se efectuó el perfomance Morir como un hombre, con textos de Rogelio Orizondo. Por su parte, la jornada audiovisual acaparó la atención con la proyección del corto La cabeza dentro del agua, de Violena Ampudia, y el largometraje Caballos, de Fabián Suárez.

En horas de la noche de este jueves se desarrolló el programa de concierto con las compañías Danza Espiral y Danza del alma, en el cine teatro Velasco, y cerró la jornada la Pasarela Light con Rock Roll y mucha lentejuela, dirigido por el actor William quintana, en el patio colonial, sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.