Décimo tercer caso de virus Zika importado

En Nota Oficial el Minsap informa que el caso corresponde a un paciente que arribó de Colombia. En el presente se halla en buen estado y con evolución favorable

Autor:

Juventud Rebelde

Se diagnostica el décimo tercer caso importado de paciente confirmado con virus de Zika, correspondiente a un ciudadano cubano de 67 años de edad, residente en el municipio de Diez de Octubre, provincia de La Habana, que arribó al país el 21 de mayo procedente de Colombia, donde trabaja por contrato independiente, refiere una nota informativa del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El día 23 presenta rash en el abdomen, el tórax y las extremidades superiores, así como enrojecimiento ocular y malestar general posteriormente. Acude al día siguiente a su consultorio médico de la familia, desde donde es remitido al Policlínico y de este al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en el cual queda ingresado.

Se le toma muestra para su estudio y el día 26 el laboratorio del IPK informa que el PCR en Tiempo Real en sangre realizado al paciente resulta positivo a virus de Zika.

Continúa hospitalizado, con síntomas leves, sin fiebre, con buen estado general y evolución favorable.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.