Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reparan unas 150 obras del sector de la Cultura

El ministro Julián González reconoció los esfuerzos del país por fortalecer la infraestructura en el sector y por un pueblo más culto ante los sistemas de promoción hegemónicos

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Alrededor de 150 obras del sector de la Cultura de todo el país reciben beneficios en su infraestructura. Con ello mejoran su imagen y podrán prestar un mejor servicio, declaró aquí Julián González Toledo, ministro cubano del ramo.

Aseguró que en los últimos tiempos se ha logrado abrir, con el apoyo del Gobierno y la dirección del Partido en las provincias, un grupo importante de instituciones que influyen directamente en la cultura general e integral del pueblo y benefician la labor artística.

El empuje, aclaró, no ha sido igual en todos los territorios, ya que en cada uno de estos el trabajo se parece a las aspiraciones de quienes dirigen, su visión y lógica, con la cual manejan los recursos.

Añadió el titular que se distingue un innegable interés en todo el país por fortalecer la cultura en el actual contexto, tan complejo en términos socioeconómicos y políticos. Agregó que se viven tiempos en los que la actividad cultural tiene la posibilidad de contribuir cada vez más al sostenimiento de la nación.

Por eso es tan importante el esfuerzo que se hace para fortalecer la infraestructura de las instituciones, lo que a su vez vigoriza el compromiso de los artistas con su territorio, con su público, con su obra, y da la posibilidad de contar con auditorios más preparados y un pueblo más culto, con más capacidad de lucha ante los sistemas de promoción hegemónicos que predominan en el mundo, enfatizó.

Reconoció igualmente que se precisa dar a conocer con mayor fuerza a los turistas los verdaderos valores patrimoniales de la nación.

«La aspiración es que quienes nos visitan departan con nuestro pueblo, participen de sus festividades y no diseñemos nosotros una cultura para el turismo», explicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.