Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viceprimer Ministro del Reino de Bélgica visitará a Cuba

Didier Reynders arribará a La Habana en la noche de este domingo en viaje oficial y sostendrá conversaciones con el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, entre otras actividades

Autor:

Juventud Rebelde

El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y Europeos del Reino de Bélgica, Didier Reynders, arribará a Cuba en la noche de este domingo 29 de mayo, en visita oficial.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, y desarrollará otras actividades como parte de su programa, informa una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Hace pocos días Norma Goicochea, embajadora cubana en Bélgica, y Reynders intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales. El encuentro tuvo lugar previo a la visita que realizará Reynders a la nación caribeña.

Ambos funcionarios abordaron los preparativos de la visita, que refleja el interés mutuo de fomentar los vínculos entre los dos países, indicó PL.

Las relaciones bilaterales Cuba-Bélgica se desarrollan ininterrumpidamente desde su establecimiento, el 18 de agosto d 1902.

En marzo último, Patrick Van Gheel, embajador belga en Cuba, destacó la larga colaboración entre la Isla y su país, especialmente con Flandes, región en el norte de Bélgica que concentra al 58 por ciento de la población de esa nación europea y ostenta el liderazgo en exportaciones, en gran medida gracias a sus puertos de Amberes, Brujas y Gante, ubicados por su actividad entre los primeros del orbe.

Jean-Serge Dias de Sousa, agregado económico y comercial de la embajada belga en Cuba, precisó que varias empresas —de cemento y metalurgia, por ejemplo— han manifestado interés en invertir en Cuba, específicamente en el Mariel.

Según explicó el Agregado económico y comercial belga en Cuba, su país es, por el nivel de exportaciones, el cuarto o quinto socio europeo de la Isla y desde hace cinco o seis años el intercambio crece un 25 por ciento anual.

Mientras Cuba exporta a Bélgica derivados del petróleo y tabaco, recibe de ella alimentos, maquinarias, metales, productos químicos y farmacéuticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.