Abren aulas para cuentapropistas

Enseñanza Técnica Profesional impartirá cursos cortos de superación

Autor:

Margarita Barrios

Con el objetivo de elevar el nivel cultural y profesional de la población, y en especial de los trabajadores por cuenta propia, el Ministerio de Educación ha organizado cursos de capacitación, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, así como con los gobiernos de cada territorio.

Entre la gran cantidad de disciplinas que se abordarán se encuentran carpintería, albañilería, instalaciones hidráulicas, mecánica automotriz, corte y costura, técnicas aplicadas a la artesanía y tecnologías de la mecanización agrícola.

También habrá cursos vinculados con la legislación, los idiomas, la ética en el trato con la población y el comercio electrónico.

Eugenio González Pérez, director de Enseñanza Técnica Profesional (ETP) del Ministerio de Educación, explicó que las acciones se iniciarán con el curso de verano, durante los meses de julio y agosto, y que las matrículas comienzan ahora en junio.

Para conocer los tipos de cur-so y lugares donde se impartirán —pues la oferta varía según las necesidades de cada territorio—, los interesados deben acercarse a las direcciones municipales o provinciales de Educación, así como a los institutos superiores politécnicos.

El directivo subrayó que no hay límite para la matrícula; el único requisito es tener noveno grado aprobado, y si bien no hay límite de edad, siempre se tendrá como una prioridad a los más jóvenes.

Puntualizó que la iniciativa no eleva el nivel escolar, pues su objetivo es actualizar conocimientos. Al término del módulo se realiza un trabajo teórico-práctico de evaluación y el alumno recibe un certificado que avala los estudios realizados.

Los cursos volverán a convocarse en los meses de octubre a diciembre, con matrícula en septiembre, y de febrero a abril, con matrícula en enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.