Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre los pequeños, un debate de altura

Las discusiones generadas durante el proceso Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí no van a concluir en las asambleas de destacamento, colectivos y municipales

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Las discusiones generadas durante el proceso Aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) no van a concluir en las asambleas de destacamento, colectivos y municipales; los niños y adolescentes  —nuestra principal razón de ser—, han participado de forma activa con sus criterios en esos escenarios de debate, aseguró Aymara Guzmán Carrazana, su presidenta nacional.

Durante el desarrollo de la asamblea de guías del municipio de Camagüey, efectuada en la escuela agramontina Enrique José Varona, la también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas manifestó que paralelamente al proceso de discusión, se ha generado un gran movimiento de múltiples iniciativas, lideradas por sus protagonistas, en todos los centros del país.

Guzmán Carrazana afirmó que los pioneros y pioneras no solo asumieron este proceso como el más oportuno para encontrar y exigir soluciones a sus preocupaciones, sino que este se convirtió en un escenario más para abrazar y amar las tareas de la organización.

Entre los retos que posee la OPJM está el de continuar inculcando en sus miembros, a través del vínculo permanente con la familia y la comunidad, la importancia del estudio como su principal deber, expresó la dirigente juvenil. Es una satisfacción observar cómo ellos también han defendido y reconocido la enseñanza de la Historia como prioridad para el futuro de la Patria, y para enriquecer su estudio han propuesto transformaciones que hoy analizamos, dijo.

Guzmán Carrazana destacó que el tema de la formación vocacional ha sido fuertemente debatido por los alumnos, quienes han propuesto la creación de nuevos círculos de interés, atemperados al desarrollo económico del país, así como la transformación de las formas y métodos en que se imparten algunas de las acciones asociadas a este propósito formativo, muy necesario en su futuro profesional.

Ratificó que las citas desarrolladas por la OPJM hasta el presente revelan que nuestros pioneros y pioneras se saben decisores de su futuro y el de su Patria. «Contamos con niños, niñas y adolescentes que aman a sus familias, maestros, escuelas y a su país. Todas sus opiniones llevan una fuerte dosis de reflexión, para contribuir desde su pensamiento al desarrollo de la nación», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.