Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEEM tunera se mira por dentro

La reunión, en la que tomaron parte delegados de los ocho municipios, analizó temas de actualidad sobre los que la membresía de la organización debe accionar

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— El Consejo Provincial de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), celebrado en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge de esta ciudad, corroboró una vez más las capacidades de los jóvenes para identificar sus insuficiencias, analizarlas en profundidad y proponer soluciones.

La reunión, en la que tomaron parte delegados de los ocho municipios, analizó temas de actualidad sobre los que la FEEM y su membresía deben accionar. Se trata de su contribución al fortalecimiento del proceso revolucionario cubano, cuya esencia trasciende el marco del aula para proyectarse hacia otras importantes aristas de nuestra contemporaneidad.

Alberto Puig, presidente provincial de la organización, presentó al auditorio el informe central, donde citó aspectos que claman por una mejoría. Entre ellos figuran el insuficiente estudio sistemático, el trabajo con los alumnos más aventajados y la motivación para enfrentar las pruebas de ingreso como vía para acceder a la Educación Superior.

Tenemos mucho por hacer, aseguró. En las escuelas debemos priorizar la atención a monitores y a quienes opten por carreras pedagógicas. Hay que convertir las asambleas de grupo en espacios de debate. Y, junto a la familia, combatir las conductas socialmente negativas y los vicios como el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo de drogas.

Otro aspecto tratado en el Consejo Provincial tunero fue el del trabajo político ideológico, que generó varias intervenciones, entre ellas, la de Yosvani Berríos, alumno del preuniversitario del municipio de Amancio, quien dijo que se trata de un arma fundamental para los jóvenes en estos tiempos en que comienzan a aparecer peligrosos proyectos subversivos. El enemigo, agregó, intenta aprovechar la informatización de nuestra sociedad para inocular su veneno a través de las redes sociales. Debemos estar muy atentos.

Suzanne Santiesteban, presidenta nacional de la FEEM, mencionó a la provincia de Las Tunas entre las destacadas por su protagonismo en las actividades de la organización, y la felicitó por el alto nivel alcanzado en el desarrollo de eventos tan importantes como el Bastión estudiantil y el Festival provincial de aficionados al arte y la literatura.

En otro momento, la dirigente estudiantil aseveró que sigue siendo necesario insistir en lo relacionado con el conocimiento de nuestra historia, y no solamente por las vías institucionales que propician los libros y las nuevas tecnologías, sino también mediante contactos con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, con cuyos integrantes podemos desarrollar diálogos de generaciones que devengan plataformas ideológicas para nuestro trabajo.

«También debemos sistematizar los vínculos con las escuelas provinciales del Partido, cuyos contenidos suelen impartirse de manera muy creativa. La FEEM tunera puede aprovechar con coherencia esos importantes cursos políticos», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.