Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba el Primer Ministro de Antigua y Barbuda

Gaston Alphonse Browne llega a La Habana para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

Autor:

Juana Carrasco Martín

Gaston Alphonse Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, fue recibido por Yaramis Armenteros Medina, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, a su llegada a La Habana para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), cuyo segmento de Jefes de Estado y de Gobierno tendrá lugar el sábado 4 de junio en el Palacio de la Revolución.

Explicó a su llegada los propósitos y expectativas de su país para esta Cumbre y reiteró su solidaridad con Cuba y su pueblo, destacando como en otras oportunidades el llamado a pedir al Congreso de Estados Unidos que ponga fin al injusto bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

Espero un desarrollo satisfactorio de esta Cumbre y un acercamiento mayor entre Cuba y Antigua y Barbuda y la región del Caribe, señaló Browne, quien comenzó a liderar el Partido Laborista de Antigua en 2014, y ese mismo año resultó ganador de las Elecciones generales del país convirtiéndose en el Primer Ministro, con un total de 14 de los 17 escaños.

Antigua y Barbuda es uno de los 25 estados miembros de la AEC y está formada por un conglomerado de islas al este del mar Caribe. Forma parte de las pequeñas Antillas y limita con la isla de Guadalupe al sur, Montserrat al sudoeste, San Cristóbal y Nieves en el oeste y San Bartolomé al noroeste.

Su nombre español se lo dio Cristóbal Colón en 1493, en honor de la Virgen de la Antigua, cuya imagen se encuentra en la Catedral de Sevilla. Como antigua colonia del Imperio británico, es miembro de la Mancomunidad de Naciones. La capital y la ciudad más poblada es Saint Johns.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.