Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Universidad de La Habana de pie con Fidel

Con una feria sobre la presencia del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en cada una de las facultades del Alma Máter capitalina, concluyeron este jueves las celebraciones de la institución por los 90 años del Comandante

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Fidel en mi especialidad fue el título de la feria con la que la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de La Habana (UH) convocó a estudiantes de todas las facultades para homenajear al líder histórico de la Revolución en sus 90 años, como parte de una jornada que comenzó el pasado 19 de mayo y lleva por nombre 90 de pie.

Consejero del tiempo y previsor de este siglo nombraron los jóvenes de este centro al Comandante en un mensaje leído por Raúl Alejandro Palmero Fernández, ideológico de la FEU en la UH y estudiante de 2do año en la Facultad de Derecho a la que, como señaló la misiva, Fidel debió entrar armado para recibir clases y donde hacía revolución en la cafetería y dejó su impronta en cada rincón.

Los jóvenes cubanos no olvidamos la historia. Lo demostramos todos los días con nuestro trabajo y dedicación, se reafirmó en el mensaje y se agregó que el universitario de hoy emplea los conocimientos científicos y técnicos al servicio de la sociedad, que no es perfecta, pero es solidaria, jocosa, emprendedora, y aprendió a construir la unidad en medio de su rica diversidad.

Según Juan Carlo Imbert Mayola, presidente de la FEU en la UH, la campaña 90 de pie comenzó con una actividad en la Fragua Martiana el pasado 19 de mayo, que incluyó un recorrido por varios museos de la capital y donaciones de sangre por parte de los estudiantes. Imbert explicó que durante todo el día se estuvo twiteando al mundo lo que ocurrió en la Plaza Cadenas como parte del homenaje.

En la feria de este jueves se representó mediante imágenes y la exposición Fidel es Fidel de Roberto Chile, cómo ha influido el líder histórico en las carreras que se estudian en el centro de altos estudios.

Mario Salvador Gómez, coordinador general del estudiantado extranjero en la Universidad, comentó que estudiar en Cuba enseña a trabajar con la comunidad y a integrarse socialmente, y eso es parte de las enseñanzas de Fidel, que para ellos significa humanidad y altruismo.

Amanda Guzmán Valera, presidenta de brigada de 1er año en el Instituto de Farmacia y Alimentos (IFAL) explicó que ese centro cumplió 25 años el pasado 11 de mayo y la celebración estuvo dedicada también al cumpleaños de Fidel, a quien escribieron una carta y dedicaron una canción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.