Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente guyanés confía en el éxito de la Cumbre

David Granger destacó la necesidad de que las naciones caribeñas se reúnan y examinen sus temas de interés mutuo

Autor:

Enrique Milanés León

El presidente de Guyana, David Granger, afirmó a su llegada a La Habana, donde participará en la VII Cumbre de la AEC, que el Caribe es una zona muy importante dentro del hemisferio occidental y que, como caribeños, debemos reunirnos de vez en cuando para tratar temas de interés.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por María Esther Reus, ministra de Justicia cubana, Granger destacó que la amistad entre Cuba y Guyana data de muchos años.

En estos momentos, ejemplificó, hay en Guyana un gran número de cooperantes cubanos en el área médica. Hemos recibido los beneficios de esa colaboración durante muchos años, señaló.

Por otro lado, se declaró confiado en que esta reunión regional fortalecerá las relaciones entre Cuba y Guyana, así como entre todos los países caribeños. «Espero que esta Cumbre haga del Caribe una zona más unida y fuerte y también lo convierta en una Zona de Paz.

Junto a los otros dirigentes de la región, David Granger participará este sábado 4 de junio en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC, en el Palacio de la Revolución, de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.