Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro nipón recibe a Díaz-Canel y revisan nexos bilaterales

Ambos dirigentes coincidieron en impulsar el fortalecimiento y ampliación de las relaciones bilaterales entre las dos naciones en las esferas política, comercial y económica

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, junio 2.— El Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue recibido por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, encuentro en el que ambos dirigentes coincidieron en impulsar el fortalecimiento y ampliación de las relaciones bilaterales entre las dos naciones en las esferas política, comercial y económica.

Díaz-Canel, quien se encuentra de visita oficial en el país asiático, se hizo portavoz de un saludo del Presidente Raúl Castro, en el cual el jefe de Estado cubano ratificó la invitación para que Abe visite la isla caribeña, reportó PL.

Durante el intercambio, Díaz-Canel y Abe valoraron las nuevas condiciones y oportunidades que se abren para aumentar la presencia de empresarios nipones en Cuba, dijo PL.

El Primer Vicepresidente cubano reconoció el tradicional apoyo del gobierno japonés para que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En tanto, Abe resaltó el papel de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba en la diversificación y promoción de los nexos bilaterales y coincidió en la importancia de incrementar las inversiones de su país en la nación caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.