Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alcanzar sociedades más inclusivas para el desarrollo sostenible

La AEC es un foro privilegiado para la región, destacó el presidente guatemalteco, Jimmy Morales Cabrera, en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La necesidad de multiplicar esfuerzos en materia de desarrollo sostenible para que converjan en resultados concretos fue destacada por Jimmy Morales Cabrera, Presidente de Guatemala, al intervenir en la VII Cumbre de Estados del Caribe, que sesiona en La Habana.

El mandatario apuntó que es necesario implementar más acciones para alcanzar ese tan han ansiado propósito, así como conquistar sociedades más justas, equitativas e inclusivas. En ese propósito, añadió, la región podrá contar siempre con el apoyo del Gobierno y pueblo de Guatemala, pues para el país cada vez es más relevante el trabajo que desarrolla la AEC.

«Los temas que nos ocupan convergen en una coyuntura que no puede dejar a ningún actor indiferente, y más cuando se trata de los efectos del cambio climático, pues nuestra región es altamente vulnerable ante ello, dijo el mandatario, quien recordó que su país fue declarado en estado de emergencia ante los incendios forestales al norte del país.

Igualmente, consideró que la AEC es un foro privilegiado para la región y aludió a su trabajo para visibilizar el mar Caribe como zona de desarrollo. Ese mar que nos enlaza y une es una fuente de incalculable valor para el progreso de nuestras naciones.

El mandatario celebró las propuestas de Cuba con relación a las costas arenosas y los arrecifes coralinos del Caribe y convido a los participantes en la Cumbre a aprobarlos y luego apoyar el desarrollo de esos proyectos. Resaltó que nuestra región continúa caminando en la senda de la paz y muestra de ello son los resultados que ha obtenido el pueblo y Gobierno de de Colombia en los diálogos para alcanzarla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.