Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajar por un Caribe sostenible

El desarrollo debe ser reconocido como una categoría especial para los pequeños Estados insulares, aseguró la Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados, Maxine P.O. McClean, al intervenir en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Por un enfoque renovado y por mayor compromiso debe pronunciarse la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para ventilar y replicar temas que son comunes para nuestras naciones como la integración y cooperación regional, la integridad medioambiental, así como el desarrollo sostenible.

La afirmación la hizo la Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados, Maxine P.O. McClean, al intervenir en la VII Cumbre de Estados del Caribe, que sesiona en La Habana, donde abordó en su discurso el futuro de la AEC a luz de los nuevos desafíos que tienen sus Estados miembros.

Dijo que se debe trabajar por un Caribe sostenible donde el desarrollo es una prioridad cimera para alcanzar los objetivos que nos hemos propuestos, especialmente para los pequeños Estados insulares. «El desarrollo debe ser reconocido como una categoría especial para los países que integramos ese espacio de la región».

La Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados apuntó que los temas debatidos en la Cumbre son prioritarios para su país, donde se centran en pilares  fundamentales como una economía viable, con equilibrio social y buena gobernanza. Trabajemos en unión para asegurar la misión que tenemos en el futuro de nuestros pueblos, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.