Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lluvias en occidente de Cuba por depresión tropical No. 3

Según el Instituto de Meteorología, se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este sistema inclinará su trayectoria al norte nordeste, con un aumento en su velocidad de traslación y con posibilidad de convertirse en tormenta tropical

Autor:

Juventud Rebelde

Durante la mañana de este domingo el área de bajas presiones que se localizaba próxima a la península de Yucatán continuó organizándose mejor y a las 11 de la mañana se convirtió en la depresión tropical No. 3 de la actual temporada ciclónica, informa el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

A esa hora su región central se localizaba en los 21.9 grados de latitud Norte y los 88.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 200 kilómetros al noroeste de Cozumel, México y a unos 320 kilómetros al oeste del cabo San Antonio, Pinar del Río.

Sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1005 hectoPascal. Esta depresión se mueve al norte a unos 13 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este sistema inclinará su trayectoria al norte nordeste, con un aumento en su velocidad de traslación y con posibilidad de convertirse en tormenta tropical.

Esta depresión está generando nublados sobre todo el territorio nacional, con alta probabilidad de lluvias en el occidente, donde puede llegar a ser fuerte e intensa en algunas localidades, principalmente de Pinar del Río y la Isla de la Juventud. Sobre el occidente los vientos serán del sudeste al sur con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que desde el final de la mañana son posibles ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur de Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.