Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuar ético y profesional al servicio del pueblo

Presidió Raúl el acto por los 55 años de la fundación del Ministerio del Interior, a cuyos combatientes felicitó especialmente

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con una especial dedicación a los jóvenes como protagonistas en el cumplimiento de las principales misiones del Ministerio del Interior (Minint) se celebró el acto político-cultural por los 55 años de esta institución armada, presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Llegue a ustedes mi felicitación al conmemorarse el 55 aniversario de la fundación del Minint, nacido del Ejército Rebelde e integrado por hombres y mujeres humildes, aseguró Raúl en una carta a los combatientes, estudiantes y trabajadores civiles de ese mando, dada a conocer durante el acto por el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, viceministro primero del Interior.

La misiva del General de Ejército reconoce que durante estos años múltiples han sido las misiones que han enfrentado junto a nuestro pueblo en el combate al delito, la corrupción, las indisciplinas sociales y las acciones enemigas. «Desde sus trincheras continúen defendiendo los logros de la Revolución, con el actuar ético y profesional que siempre deben caracterizarlos».

En la celebración, realizada en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, dijo que en cada batalla y tarea, grande o pequeña, emprendida por la Revolución, han estado presentes con modestia y sencillez los integrantes del Minint, en estrecha unión con sus hermanos de trincheras de las FAR, siempre junto a nuestro heroico pueblo y conscientes de que sin este ninguna victoria es posible.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió la historia de la institución armada en la salvaguarda de los intereses del pueblo, en garantizar la seguridad del Estado, la tranquilidad, el orden público y la seguridad ciudadanas. En tal sentido afirmó que resulta estratégico mantener y hacer cada vez más efectiva la vigilancia que permita sellar a tiempo la más mínima fisura ante malas conductas en la sociedad.

A sus jóvenes integrantes les digo, con absoluta convicción, que los retos y tareas del presente siguen siendo tan grandes como los de hace 55 años, por no decir mayores», expresó el dirigente partidista, quien comentó que el enemigo sigue apostando por destruir a la Revolución por nuevas vías, incluyendo «la asombrosa invitación a olvidarnos de nuestra gloriosa historia, a traicionar a nuestros héroes y mártires, a echar a un lado los esfuerzos y sacrificios de millones de cubanos. No saben qué clase de pueblo es este.

Destacó que la preparación profesional y el resto de los conocimientos resultan importantes y muy necesarios, pero mucho más lo son los valores morales, la ética, la honradez, austeridad, la firmeza ideológica, la valentía política y la permanente disposición a buscarse cuanto problema haga falta en aras de cumplir el deber. Esa actitud constituye el mayor tesoro de esta institución. ¡Cuídenlo como a la niña de sus ojos!, aseveró.

El acto por el cumpleaños 55 del Minint, ese pueblo uniformado, como dijese Camilo Cienfuegos y ratificara años más tarde nuestro Fidel, fue también un homenaje al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, y a los 60 años del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, efeméride que se cumplirá el próximo 2 de diciembre.

A la conmemoración, en la que se homenajeó al Minint desde la cultura, asistieron miembros del Buró Político y del Comité Central del Partido, de los Consejos de Estado y de Ministros, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, así como fundadores, jefes, combatientes, estudiantes, trabajadores civiles y pensionados de la institución, una representación de las FAR y los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.