Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronto habrá agua en la ciudad de Pinar del Río

A término las acciones de reparación de la conductora que garantiza el agua a gran parte de la ciudad vueltabajera

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Para echar a andar la conductora de 800 milímetros(30 pulgadas)que abastece la parte alta de la ciudad de Pinar del Río, se mantuvieron trabajando hasta tarde este jueves los integrantes de una brigada especializada que, subordinada a Recursos Hidráulicos, presta servicios en todo el territorio occidental del país.

Desde el jueves dos de junio, un fallo en la soldadura en uno de los tramos imposibilitó la entrega de agua a la población, y los trabajos de reparación se extendieron más de lo esperado a causa de las lluvias.

Este diario explicó el miércoles que las precipitaciones provocaron que los equipos quedaran atascados y bajo agua, pues la zona es de los lugares más bajos del sur de la provincia.

Después que hubo acceso al lugar ayer en la mañana, la brigada se enfrascó en una faena ardua para unir a través de platillos atornillados la conductora fuera de la excavación que aún permanece con agua, en aras de disminuir los peligros que supone el uso de equipos de termofusión de alto voltaje y garantizar un mejor acabado de la obra.

Según explicó Gustavo González Naranjo, director provincial de Acueducto y Alcantarillado, la ejecución ha sido lenta porque desde el viernes pasado comenzó a llover. «Ya el lunes por la noche tuvimos que retirarnos completamente. Ahora esta alternativa nos permite ganar en tiempo y hacer un mejor trabajo», concluyó.

A los cinco consejos populares que se les interrumpió el suministro de agua se les organizó un sistema de abastecimiento por pipas que aunque restringido, atenuó el escenario.

El resto de la ciudad quedó abastecida por la conductoras de 36 y 20 pulgadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.