Realiza visita oficial a Cuba Canciller de Etiopía - Cuba

Realiza visita oficial a Cuba Canciller de Etiopía

A su llegada este jueves, Adhanom Ghebreyesus fue recibido por el director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana, Gerardo Peñalver

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encuentra en Cuba para cumplimentar una visita oficial, informó este viernes el sitio Cubaminrex.cu.

De acuerdo con la agenda prevista, durante su estancia en La Habana sostendrá conversaciones oficiales con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y realizará otras actividades, según reportó Prensa Latina.

A su llegada este jueves, Adhanom Ghebreyesus fue recibido por el director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana, Gerardo Peñalver, apunta la nota.

Ambos países pasaron revista en enero pasado a la colaboración bilateral y ratificaron la voluntad de sus gobiernos de avanzar hacia una etapa cualitativamente superior en las relaciones.

Ello se produjo durante la celebración en Etiopía de la XXVI Cumbre de la Unión Africana, cuando el ministro de Estado de la cancillería de esa nación, Taye Askeselassie, recibió a la delegación cubana asistente al evento.

Askeselassie agradeció entonces la solidaridad mostrada por el Gobierno y pueblo de la isla antillana durante más de 40 años de relaciones diplomáticas -se establecieron el 18 de julio de 1975- e instó a elevar la cooperación en áreas muy sensibles para Etiopía como educación y salud.

Al mismo tiempo, llamó a ampliarla en deporte, cultura, investigaciones científicas y recursos hidráulicos, entre otros sectores.

Por la parte visitante, el director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa, remarcó la voluntad del Gobierno de su país de contribuir modestamente en las áreas de cooperación, sobre todo aquellas de mayor impacto social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.