Se reúne Salvador Valdés Mesa con canciller etíope - Cuba

Se reúne Salvador Valdés Mesa con canciller etíope

El encuentro permitió a ambas autoridades expresar su satisfacción por el fructífero estado de las relaciones bilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés, recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Según publica el diario Granma, el encuentro permitió a ambas autoridades expresar su satisfacción por el fructífero estado de las relaciones bilaterales.

Valdés y Adhanom Ghebreyesus, amplía el rotativo, intercambiaron puntos de vista comunes en torno a la realidad de Etiopía y Cuba y el acontecer regional e internacional.

Acompañaron al visitante Bogale Tolessa y Dawano Kedir Haji, jefe adjunto del Gabinete del Ministro y embajador de Etiopía en Cuba, respectivamente; Tsegab Kebebew, director general y coordinador de Asuntos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como otros miembros de la delegación.

Mientras, por la parte cubana estuvieron presentes Gerardo Peñalverl, director general de Asuntos Bilaterales y Ángel Villa, su par de la sección que atiende a África Subsahariana del Minrex y otros funcionarios de la Cancillería.

Adhanom Ghebreyesus arribó la víspera a esta capital, donde se reunió con su homólogo Bruno Rodríguez.

En la reunión el visitante manifestó su agradecimiento y orgullo por el carácter fraternal de las relaciones que unen a Cuba y África, y especialmente con su país, las cuales, dijo, están escritas con sangre de cubanos, vertida en las guerras por la liberación de ese continente.

Igualmente, agradeció la constante cooperación de los médicos de la isla durante la batalla contra el ébola en varias naciones de África Occidental, y la colaboración con su país en áreas como la salud, educación, científico-tecnológica, y en la industria azucarera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.