Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Responsabilidad contra la impunidad

La impunidad no se puede permitir porque crea un mal ambiente y en su eliminación debe jugar también un papel la comunidad, alertó en Villa Clara Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La impunidad no se puede permitir porque crea un mal ambiente y en su eliminación debe jugar también un papel la comunidad, alertó aquí Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante un intercambio con dirigentes del Partido, el gobierno, directores de organismos y las organizaciones políticas y de masas, el también miembro del Buró Político destacó que para revertir las indisciplinas e ilegalidades cada cual tiene que cumplir cabalmente con su responsabilidad.

Subrayó que tenemos la costumbre de no mirar para los lados, ni escudriñar nuestro alrededor y luego nos sorprende un problema que estaba a la vista, que lo vimos surgir y crecer.

Esteban Lazo recordó que todos vivimos en comunidades donde, la inmensa mayoría, resultan personas responsables que son las que les corresponde hacerse sentir. Más allá del progreso en el enfrentamiento a las indisciplinas e ilegalidades falta todavía un accionar más eficaz de todos los factores en la comunidad.

Otro de los temas tratados por el Presidente del Parlamento estuvo destinado a esclarecer que la asamblea de rendición de cuenta no es solo para plantear los problemas. Esta forma parte del sistema de gobierno y debe abordar también las situaciones que afectan ese ejercicio en la base.

Exhortó a los cuadros y dirigentes a saber escuchar a las personas, estar informados, ser sensibles y dar respuesta a las preocupaciones de la población. También se refirió a la obligación de aquellos de conocer las normas y regulaciones legales que rigen a sus respectivos organismos para evitar cometer errores que, luego, detectan las auditorías.

Durante el intercambió Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, se refirió a los planes en marcha en la provincia para mejorar la comercialización de los productos del agro, incluido el fortalecimiento de Acopio.

Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en la provincia, presentó un informe sobre la marcha del plan de la economía, y del programa de perfeccionamiento del poder popular, así como del estado de cumplimiento de las medidas orientadas por el control estatal realizado al territorio.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular también sostuvo encuentro con la dirección de la Universidad Central de Las Villas, en el cual conoció sobre sus características, sus logros en la formación académica, y de los aportes científicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.