Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinario homenaje a Maceo y Che

La evocación del Mayor General Antonio Maceo y del Comandante Ernesto Guevara, en ocasión del aniversario 171 y 88 de sus nacimientos, respectivamente, devino manifestación multitudinaria, encabezada por jóvenes y pioneros

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La evocación aquí del Mayor General Antonio Maceo y del Comandante Ernesto Guevara, en ocasión del aniversario 171 y 88 de sus nacimientos, respectivamente, devino manifestación multitudinaria, encabezada por jóvenes y pioneros.

El espíritu de ambos héroes inspiró a los villaclareños que una vez más mostraron que tienen, lozana y arraigada, la historia que les viene de la estirpe mambisa y que se enlaza con el verde olivo de la libertad.

La mañana se abrió temprano al homenaje agradecido, cuando tras honrar al Titán de Bronce en el parque que lleva su nombre aquí, comenzó la caminata con la bandera nacional por calles principales de esta ciudad hasta el Monumento al Che.

La llegada allí marcó un emocionado instante en el que el brío revolucionario, expresado en frases como «Hasta la victoria siempre» y a la vista de símbolos sagrados, enalteció aún más el tributo.

Luego tuvo lugar la ceremonia en la que cien jóvenes estudiantes recibieron su carné de militantes de la UJC, y en la que pioneros pasaron de la categoría de moncadistas a pioneros José Martí, primer nivel.

En las conclusiones del acto, Zoila Nibeisy Delgado Sánchez, miembro del Buró Provincial de la UJC, enfatizó en las virtudes de Maceo y Che, y ratificó el compromiso de las nuevas generaciones de ser fieles a su legado.

Participaron en el homenaje Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara; Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Poder Popular en el territorio; Yasser Hurtado Chinea, máximo dirigente de la UJC en la provincia, y otros dirigentes políticos y de las organizaciones de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.