Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Termina congreso de otorrinolaringología en Cuba

Los especialistas estadounidenses solicitaron este intercambio, porque están muy interesados en materializar un proceso de integración en pos del avance de la otorrinolaringología, expresó el presidente del comité científico del evento, Manuel Sevila

Autor:

Juventud Rebelde

El XXXV Congreso Panamericano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (ORL-CCC) concluye este jueves en La Habana con un encuentro entre la sociedad americana de la especialidad con sus homólogas latinoamericanas.

Los especialistas estadounidenses solicitaron este intercambio, porque están muy interesados en materializar un proceso de integración en pos del avance de la otorrinolaringología, expresó el presidente del comité científico del evento, Manuel Sevila.

Según Sevila, esta es la primera vez que la junta directiva de la academia americana de ORL-CCC viene en pleno a esta isla.

A propósito del resto del programa reservado para esta última jornada, disertarán sobre temas emergentes en implantes cocleares, resultados de la cirugía traqueal y tratamiento del cáncer de laringe, según reportó Prensa Latina.

También, el uso de prebióticos orales en la prevención de faringitis y las patologías y cirugías en oídos medios, se cuentan entre otros temas para intercambiar entre los especialistas.

Como parte de las actividades de esta edición, este jueves cerrará también la feria expositiva con 25 stands, donde empresas nacionales y extranjeras exponen y comercializan sus producciones, servicios y materiales.

La 35 edición del Congreso, que abrió el lunes en esta capital, es auspiciada por la Asociación Panamericana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y el Ministerio cubano de Salud Pública.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.