Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitará Cuba Jefa de la Agencia de Pequeñas Empresas de Estados Unidos

Durante su estancia en la Isla, María Contreras-Sweet se reunirá con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y con directivos de los ministerios de Comercio Interior y de Trabajo y Seguridad Social

Autor:

Juventud Rebelde

La jefa de la Agencia de Pequeñas Empresas de Estados Unidos, María Contreras-Sweet, realizará una visita de trabajo a Cuba entre los días 20 y 21 de junio, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Durante su estancia en la Isla, Contreras-Sweet se reunirá con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y con directivos de los ministerios de Comercio Interior y de Trabajo y Seguridad Social.

Los encuentros de la funcionaria norteamericana se concretarán con la meta de
conocer sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano. Además,
Contreras-Sweet visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel, precisó la fuente.

La jefa de la Agencia de Pequeñas Empresas de Estados Unidos ya visitó en marzo último al archipiélago antillano en el contexto de la visita a La Habana del presidente Barack Obama.

En la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana, se acomete un proyecto dirigido a impulsar el desarrollo económico sostenible de la nación caribeña, a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial.

Contreras-Sweet dirige desde abril de 2014 la agencia de pequeños negocios de esa nación norteña como miembro del gabinete de Obama, recordó PL.

La Agencia de Pequeñas Empresas apoya a unos 28 millones de pequeñas empresas estadounidenses, que emplean a la mitad de la fuerza laboral del sector privado del país y dirige la red de asesoría empresarial más grande del mundo.

Cuba y Estados Unidos restablecieron vínculos diplomáticos el 20 de julio de 2015, e iniciaron un complejo proceso hacia la normalización de sus relaciones, luego de más de medio siglo de ruptura por decisión de Washington.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.