Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayabeque vuelve a Expocuba

La provincia inaugurará el próximo 22 de junio la sexta edición de su expoferia

Autor:

Juventud Rebelde

La joven provincia de Mayabeque inaugurará el próximo miércoles 22 de junio la sexta edición de su muestra provincial, en Expocuba.

Señalando el futuro, título de la expoferia, estará dedicada al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y al 55 aniversario de la Campaña de alfabetización. Es por ello que también recordará que fue el municipio Melena del Sur el primero del país en declararse territorio libre de analfabetismo.

Esta provincia, que resulta un bastión en la industria, las ciencias y la producción agropecuaria, estará representada por más de 70 empresas y otras entidades expositoras y comerciales.

Industrias célebres del territorio como la de cables eléctricos (Eleka), bebidas (Cuba Ron y Havana Club), cerámica (San José y Santa Cruz) y la petrolera, compartirán espacios con reconocidos centros científicos y agrícolas, entre los que se encuentran el Instituto de Ciencia Animal, el Instituto de Ciencias Agrícolas, la Universidad Agraria y el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (Censa).

Un variado programa cultural mostrará el quehacer del territorio en las distintas manifestaciones del arte, así como el trabajo que se desarrolla de forma integral con las instituciones municipales. El visitante disfrutará de la actuación de bandas de música, de obras de teatro, de espectáculos de variedades y de los conciertos de la orquesta el Niño y la verdad, el jueves 23, y el domingo 26 de Alain Daniel y su grupo.

Como es tradicional, se mantiene un servicio de ómnibus que garantiza la transportación del público que desea visitar esta expoferia, que funciona en moneda nacional, con un precio módico.

En el transcurso del año ya han expuesto en Expocuba las provincias de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Artemisa y Pinar del Río. Después de Mayabeque, del 5 al 10 de julio corresponderá la exposición provincial de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.