Pioneros con inspiración moncadista

La delegación espirituana asistirá a la Asamblea Nacional Pioneril con el júbilo de residir en la provincia sede del 26 de Julio

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Con una marcha y la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Mayor General Serafín Sánchez, de la ciudad del Yayabo, quedó constituida la delegación de este territorio que asistirá a la Asamblea Nacional Pioneril.

El recorrido por gran parte de la urbe espirituana y el homenaje al Paladín de las Tres Guerras se realizó como símbolo del compromiso de los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio de continuar con los resultados que propiciaron que Sancti Spíritus sea sede del 26 de Julio.

Durante el paso al ritmo de las bandas de música, los colectivos pioneriles manifestaban frases alegóricas a la efeméride del asalto al Cuartel Moncada y al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Tras la colocación de la ofrenda floral, la espirituana Betsabé Rodríguez García, en representación de los otros diez delegados del territorio, expresó que era una gran satisfacción asistir a la cita, más cuando formaba parte de la generación heredera del legado histórico de la Revolución.

A la ceremonia asistieron el primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz; la presidenta nacional de la OPJM, Aymara Guzmán Carrazana, y otros directivos del territorio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.