Inicia en Holguín nueva ruta de Copa Airlines - Cuba

Inicia en Holguín nueva ruta de Copa Airlines

La ciudad de Holguín se convirtió este martes en un nuevo destino en el área del Caribe para la aerolínea panameña Copa Airlines, la cual cubre 74 rutas en 31 naciones del continente Americano

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN. — La reconocida compañía de aviación panameña Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Aliance, inauguró este martes su primer vuelo comercial directo entre la Ciudad de Panamá y esta urbe del oriente del país, convirtiéndose así, junto Santa Clara y La Habana, en uno de los tres destinos operados por dicha empresa en Cuba.

Los primeros 94 pasajeros trasportados por Copa Airlines hasta el aeropuerto internacional Frank País García, de Holguín, arribaron en las primeras horas de la tarde de ayer martes a bordo de una aeronave Enbraer 190, y en su mayoría procedían de la misma ciudad de Panamá y otras naciones sudamericanas, como Colombia, Bolivia y Chile.

En declaraciones a la prensa, Claudia Zuluaga Alám, gerente comercial de Copa Airlines para la región del Caribe, apreció este acontecimiento como una gran oportunidad para dar a conocer el destino turístico, la historia y cultura, tanto de Holguín como del resto de las provincias orientales, y para contribuir a consolidar a Cuba como epicentro de ese rubro en el área del Caribe y Latinoamérica, señaló la directiva.

Con más de veinte años de operaciones ininterrumpidas en Cuba, las operaciones de Copa Airlines hacia Holguín comenzarán con una frecuencia de dos vuelos semanales de ida y regreso, los martes y sábados, y un tiempo aproximado de vuelo de 2 horas y 30 minutos entre los aeropuertos internacionales Frank País, de Holguín y el Tocumen, en Panamá.

Al acto de inauguración de la nueva ruta aérea panameña asistió Francisco Carlo Es¬cobar Pedreschi, embajador de la nación istmeña en nuestro país, quien calificó de histórico este acontecimiento y como una muestra de la cooperación y unidad entre ambos estados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.