Concluye visita a Cuba jefa de la Agencia de Pequeñas Empresas de Estados Unidos

Durante su estancia en la Isla sostuvo encuentros con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, así como con directivos de los ministerios del Comercio Interior y de Trabajo y Seguridad Social

Autor:

Juventud Rebelde

Durante dos días, María Contreras-Sweet, jefa de la Agencia de Pequeñas Empresas de Estados Unidos, sostuvo encuentros con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, así como con directivos de los ministerios del Comercio Interior y de Trabajo y Seguridad Social, como parte de una visita de trabajo realizada a la Isla.

Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), en su reunión con Malmierca, Contreras-Sweet conoció sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, y el papel que en este desempeñan las distintas formas de gestión de la economía.

Asimismo, recibió una explicación del obstáculo que representa el bloqueo económico, financiero y comercial para el avance de la economía cubana y las relaciones con Estados Unidos.

Durante su estancia en la Isla, la visitante recorrió la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana, donde conoció sobre su funcionamiento, el marco regulatorio y las posibilidades de inversión.

Igualmente, Contreras-Sweet visitó la Oficina del Historiador de la Ciudad, ocasión en que recibió una explicación sobre los planes de desarrollo del centro histórico de La Habana.

Contreras-Sweet dirige desde abril del 2014 la agencia de pequeños negocios de esa nación norteña como miembro del gabinete del presidente Barack Obama.

Cuba y Estados Unidos restablecieron vínculos diplomáticas el 20 de julio de 2015, e iniciaron un complejo proceso hacia la normalización de sus relaciones, luego de más de medio siglo de ruptura por decisión de Washington.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.