Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El 26 en Sancti Spíritus, una celebración de multitudes

Un amplio programa de obras se ejecuta en la provincia, entre las que se distinguen las pertenecientes al proceso inversionista y a los planes de mantenimiento y reparación de cada territorio, organismo y centro de trabajo

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Una verdadera fiesta por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes es el resultado del esfuerzo decisivo de todo un pueblo.

Así lo consideró José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, quien realizó un llamado a todo el pueblo a realizar múltiples acciones para ejecutar un amplio programa de obras, entre las que se distinguen las pertenecientes al proceso inversionista y a los planes de mantenimiento y reparación de cada territorio, organismo y centro de trabajo.

Para ello, agregó, resulta trascendental la consolidación del trabajo de todos los vecinos, quienes fueron decisivos en la reanimación de alrededor de 130 comunidades, que benefició a cerca de 74 600 habitantes.

Añadió que con esa estrategia de trabajo que une a las fuerzas estatales con las de la comunidad se ha logrado solucionar los principales problemas de esos territorios.

Con el objetivo de incentivar la participación de los espirituanos en la celebración del 26, Monteagudo Ruiz convocó a la realización de trabajos voluntarios en la siembra de caña y en áreas de cultivos varios, así como en la limpieza y embellecimiento de cada rincón de la provincia.

En ese sentido, según Mayelín Borrego Concepción, subdirectora de Servicios comunales en Sancti Spíritus, se asumen en todos los municipios acciones de reparación y mantenimiento.

Entre las de mayor envergadura se distinguen la recuperación de la capilla de Mayajigua, así como se alistan gran parte de los parques del territorio, incluidos los destinados a la recreación infantil.

Además se insiste, dijo, en el embellecimiento de las áreas a partir de la colocación de alumbrado, entre otras acciones

Todas esas jornadas de esfuerzo decisivo, además, forman parte del homenaje del pueblo espirituano al Comandante en Jefe Fidel Castro, por su cumpleaños 90.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.