Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marinos de victoria

Jóvenes de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, recibieron este jueves su diploma de graduados

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Las lágrimas brotan, los abrazos se multiplican y la satisfacción se refleja en cada joven rostro de los hombres y mujeres de mar que este jueves recibieron su diploma de graduados en la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Egresar de una institución docente de nivel superior como esta no es una tarea sencilla, pero para el centenar de guardiamarinas que durante cinco años se formó en sus aulas, constituye el mayor regalo de sus vidas.

«Fueron tiempos de esfuerzo y entrega, de largas jornadas de estudio y práctica, de compartir con nuestros compañeros y profesores cada segundo, pero hoy vemos los frutos. El orgullo de haber llegado y recibir el título de oro no tiene comparación», expresó la teniente de corbeta Liamnisbel Hernández Peña, especialista en Hidrografía-Geodesia.

La vida profesional llama a estos jóvenes oficiales, mas ninguno le teme. «La disciplina, el espíritu revolucionario, la aplicación de los adelantos científico-técnicos y su estrecho vínculo con el proceso docente educativo, son aspectos que identifican a este centro y sus egresados», aseguró el capitán de navío Aldo Perera Estévez, presidente de la Comisión Ministerial de Exámenes.

Asimismo agregó que, por los resultados obtenidos durante este período lectivo, los egresados de la promoción Aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se desempeñarán como oficiales y suboficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria, las Tropas Guardafronteras, el Ministerio de Transporte, el Grupo Empresarial Geocuba y otros Organismos de la Administración Central del Estado (OACE).

Para el teniente de corbeta Edilberto Rodríguez Fonseca, especialista en Artillería y cohetes, ejercer la carrera que escogió es todo un reto, pero se siente preparado. La Academia fue para él la fuente que le permitirá convertirse en el marino de Patria o Muerte, el oficial de victoria que el país necesita.

En la graduación, dedicada al 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, estuvieron el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro primero y jefe del Estado Mayor General de las FAR, y jefes y oficiales de esta institución armada, del Ministerio del Interior, de los OACE y de la institución docente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.