Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se diagnostica el vigesimosegundo caso de Zika

Se trata de una ciudadana cubana de 39 años de edad, residente en el municipio de Caibarién, provincia de Villa Clara, que arribó el 15 de junio al país, procedente de Guyana

Autor:

Juventud Rebelde

Se diagnostica el vigesimosegundo caso importado de paciente confirmada con virus de Zika, correspondiente a una ciudadana cubana de 39 años de edad, residente en el municipio de Caibarién, provincia de Villa Clara, que arribó el 15 de junio al país, procedente de Guyana, donde permaneció durante siete días por asuntos personales.

Se mantiene sin síntomas hasta que el 18 de junio comienzan a aparecer los primeros de ellos. Es detectada por la vigilancia epidemiológica de viajeros, se le remite al Hospital Arnaldo Milian Castro, de Santa Clara, donde queda ingresada ese mismo día y se le toma muestra para estudio, la cual es enviada al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

El 22 de junio el laboratorio de esta institución informa que el PCR en Tiempo Real en sangre realizado a la paciente resulta positivo a virus de Zika.

Continúa ingresada, con buen estado general y evolución favorable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.