Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la eterna inspiración de Fidel

Noventa jóvenes de toda Cuba rinden homenaje al cumpleaños del líder histórico de la Revolución, con un recorrido por las provincias del país hasta el próximo 13 de agosto

Autor:

Dorelys Canivell Canal

SANDINO, Pinar del Río.— El destacamento de jóvenes Inspirados en Fidel fue abanderado este lunes en Villa Bolívar, en el municipio pinareño de Sandino, antes de que el grupo inicie su periplo por las provincias del país, cuya conclusión está prevista en los terrenos de Birán, Holguín, el próximo 13 de agosto.

A la iniciativa auspiciada por los CDR se integran 90 muchachos provenientes de toda Cuba, entre los que se cuentan representantes de las diferentes enseñanzas y sectores de la producción y los servicios, cederistas destacados y dirigentes juveniles; la columna rinde homenaje al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución.

Desde ayer recorren centros de interés de este territorio, desarrollan jornadas de trabajo e intercambian con habitantes de distintos consejos populares de Vueltabajo.

Adrián Alfredo Villa Lavin, joven matancero de 22 años y jefe del destacamento, precisó que la composición del grupo, que tiene como principal motivación el legado de Fidel a las nuevas generaciones, es muy heterogénea.

«Visitaremos aquellos lugares en los que dejó su impronta, compartiremos con fundadores del Partido, con las personas de cada uno de los sitios adonde llegaremos. Haremos escaladas a los puntos más altos del país y subiremos el Turquino», comentó.

En el acto quedó develada una tarja que recordará el día en que quedó abanderado el destacamento aquí, un lugar que  atesora las huellas de Fidel y Chávez, cuando el 21 de agosto de 2005, los líderes protagonizaran el Aló Presidente número 231 e inauguraran esta comunidad, con la  entrega de 150 casas a familias damnificadas tras el impacto de los ciclones.

Asistieron al abanderamiento Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Pinar del Río; Carlos Rafael Miranda Martínez, integrante del Comité Central, del Consejo de Estado y coordinador nacional de los CDR; Eliodoro Pérez Reyes, funcionario del Comité Nacional de la UJC, y Ana Leydis Iglesias Cruz, primera secretaria de la UJC en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.