Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican validez de activistas en Rendición de cuentas

Ana María Mari Machado elogió el avance en el trabajo comunitario en el país

Autor:

Juventud Rebelde

CARAHATAS, QUEMADO DE GUINES, Villa Clara.— El buen trabajo realizado por los más de 12 mil jóvenes que participan como activistas en el actual proceso de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular, ratifica la validez de ese aporte, enfatizó aquí Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamente Cubano.

Tras participar en la décima quinta edición del Festival Marino-Costero, de esta localidad, Mari Machado destacó el amor y la entrega con que acogieron esa tarea que posibilita a los estudiantes tener una idea más exacta del bregar de los delegados y conocer mejor la estructura del Poder Popular.

Recordó que el próximo día 30 concluye la actual rendición de cuenta sobre la cual los activistas realizan un análisis en torno a diversos aspectos del proceso, entre estos, su calidad, organización, asistencia a las asambleas, preparación del delgado, a fin de contribuir al perfeccionamiento del sistema de gobierno.

Por otra parte, la diputada Ana María Mari elogió el avance en el trabajo comunitario en el país en el que sobresalen proyectos de las provincias Villa Clara, Las Tunas, Cienfuegos y Sancti Spíritus. En ese sentido, ponderó el destinado a la defensa de la naturaleza de esta zona costera que calificó como un ejemplo para el país.

Subrayó que han logrado involucrar a toda la comunidad, incluidos niños, adolescentes, jóvenes y a las organizaciones de masas, en un movimiento de protección al medio ambiente que pasa por enseñar a las personas conocimientos básicos para convivir en armonía con la naturaleza.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular se refirió a la importancia de rescatar las tradiciones mediante la participación de los propios pobladores para mantener viva la historia de cada lugar y sus costumbres.

En ese sentido pondero el papel que corresponde desempeñar a la cultura, a la escuela, incentivar el sentido de pertenencia, aprovechar el caudal del talento popular y el interés de cada cual de hacer por su comunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.