Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman acuerdo Cuba y Finlandia para regular deuda de ayuda

Los compromisos finacieros internacionales de la isla son tareas primordiales en la actualización del modelo económico cubano.

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, recibió ayer lunes al Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Peter Stenlund.

Durante el encuentro, y como parte del proceso de instrumentación del Acuerdo Multilateral suscrito entre esta nación y el Grupo Ad-Hoc de Países Acreedores de Cuba en el Club de París, se firmó el Acuerdo que regulariza la deuda de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)  entre ambas naciones, según reportó Prensa Latina.

Previamente, el 17 de marzo de 2016, se había rubricado entre las partes el Acuerdo para la regularización de la deuda comercial.

De esta forma, queda totalmente normalizada la relación financiera entre Finlandia y Cuba, lo cual ofrece la posibilidad de restablecer las facilidades financieras a mediano y largo plazos.

Cabrisas y el Secretario de Estado Stenlund confirmaron la voluntad de trabajar por incrementar los intercambios económico - comerciales, de inversión y cooperación entre ambas naciones.

El Secretario de Estado estuvo acompañado por la Sra. Anu Korppi, jefa del Departamento de América Central y el Caribe del MINREX finés.

Por la parte cubana estuvieron presentes Isaac Hernández, Director del Banco Central de Cuba, René Lazo, Presidente del Banco Nacional de Cuba, y Yamila Fernández, Directora General del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera,

Además, asistió Elio Rodríguez, Director de Europa y Canadá, y Manuel Pírez, Director de Derecho Internacional, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.