Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La juventud en el Parlamento

Diversos temas educativos y laborales de trascendencia para el presente y futuro de las nuevas generaciones estarán en el centro del debate de las Comisiones Permanentes de Trabajo

Autor:

Susana Gómes Bugallo

La protección a la trabajadora y a los jóvenes de 15 a 18 años, según se estableció en el Código de Trabajo, fue controlada y fiscalizada por la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de derechos de la Mujer, uno de los diez grupos permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se reunirán durante los días 4, 5 y 6 de julio.

Los resultados de esta fiscalización, así como otros asuntos de los que se ocupó el grupo permanente de trabajo de nuestro Parlamento durante este tiempo, se unirán a la presentación de los de la investigación sobre adolescencia que lleva el Centro de Estudios sobre la Juventud.

Acerca de lo que acontecerá este verano y sobre el rol de la joven vanguardia artística en la comunidad se hablará también en esta comisión, que además se actualizará sobre los principales planteamientos realizados en el proceso de celebración por el aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí.

Igualmente se analizará la labor de prevención de indisciplinas sociales en las comunidades y el resultado del trabajo comunitario en este ámbito. El rol de los centros de atención a menores también será actualizado ante diputadas y diputados de esta Comisión.

Prioridad dentro de los asuntos que se van a tratar, resultará el análisis del estudio de la Historia y el modo de cautivar para ello a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, un asunto que ocupa la atención de muchos desde el sector educacional, estatal y de la familia.

Sobre estos temas sesionará también la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que abordará los resultados de la fiscalización y control al funcionamiento de las bibliotecas públicas, el hábito de lectura y el uso de la lengua materna, además de debatir los resultados del tercer proceso de perfeccionamiento de la educación general, politécnica y laboral. También se informará sobre los resultados preliminares del proceso de ingreso a la Educación Superior del curso 2015-2016.

Además, Biocubafarma expondrá sus resultados científicos, así como el aumento de sus ingresos por exportaciones. También de este sector se analizarán las medidas para el enfrentamiento a las ilegalidades, las indisciplinas sociales y la corrupción en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En la mayoría de las comisiones permanentes de trabajo habrá un espacio para valorar la atención a los planteamientos de los electores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.