Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La Habana hotel administrado por una cadena de Estados Unidos

La firma Starwood Hotels & Resorts Worldwide deviene pionera de la presencia estadounidense en la planta hotelera cubana y prevé ampliar su presencia en agosto próximo, cuando se reabra el Hotel Inglaterra bajo la marca Luxury Collection de Starwood

Autor:

Juventud Rebelde

El Hotel Four Points by Sheraton, abrió oficialmente este martes como la primera instalación turística gerenciada por una compañía norteamericana en Cuba en más de 50 años. La instalación, nombrada antes Quinta Avenida, pertenece al Grupo Gaviota.

La firma Starwood Hotels & Resorts Worldwide deviene pionera de la presencia estadounidense en la planta hotelera cubana y prevé ampliar su presencia en agosto próximo, cuando se reabra el Hotel Inglaterra bajo la marca Luxury Collection de Starwood.

La compañía informó que el hotel estará en fase de reacondicionamiento durante varios meses, aunque sin dejar de brindar servicio a sus huéspedes, según publicó Cubadebate. «Este es un momento histórico, un simbolo de la hermandad y la colaboración», señaló Nancy Sarabia, jefa de relaciones públicas.

El pasado mes de marzo, previo a la visita a Cuba del presidente Barack Obama, se había anunciado la aprobación de la administración estadounidense para que Starwood hiciera inversiones en el sector turístico cubano, aunque se mantiene la prohibición de que los ciudadanos norteamericanos hagan turismo en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.