Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Análisis económicos en el Poder Popular

Durante las reuniones de las Comisiones Permanentes de trabajo del órgano supremo del Estado, varios sectores del país expondrán detalles sobre su funcionamiento y rentabilidad

Autor:

Susana Gómes Bugallo

El análisis del cumplimiento del Plan de la Economía Nacional en el primer semestre de 2016 encabezará el debate de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuando esta se reúna durante los días 4, 5 y 6 de julio, previo al 7mo. Período Ordinario de Sesiones de la 8va. Legislatura de este órgano, previsto para el 8.

Sobre la Liquidación del Presupuesto del Estado en 2015 y su ejecución en lo que va de 2016 se dialogará también, aunque estos temas serán retomados en la sesión plenaria y analizados por todas las diputadas y diputados.

Otros temas de interés serán el intercambio sobre las bases metodológicas de la contabilidad gubernamental en el sector del Gobierno a nivel provincial, así como la información sobre los resultados de la fiscalización y control sobre el cumplimiento del Programa de Desarrollo de la ganadería vacuna en el Ministerio de la Agricultura.

Precisamente en la Comisión Agroalimentaria se abordarán estos asuntos, además de que este grupo de trabajo conocerá el informe del Grupo Empresarial Azcuba sobre los resultados de la zafra azucarera 2015-2016 y el plan de medidas para solucionar las deficiencias detectadas, así como para tratar los planteamientos y las ilegalidades del sector, cuyos resultados de la ejecución del Sistema de Control Interno serán presentados en dicha reunión.

Esta Comisión se pondrá al tanto de los resultados de la fiscalización y control que algunos de sus diputados han efectuado al desarrollo de la agricultura para el autoabastecimiento municipal y la sostenibilidad de las minindustrias, apoyados en la agricultura urbana y suburbana; además de la revisión que han efectuado a la producción de alimento animal que sustituye importaciones con la utilización de los convenios productivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.