Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remozan instituciones sanitarias espirituanas

Alrededor de 70 obras del sector de la Salud en la provincia se concluirán al calor del nuevo aniversario de la gesta del Moncada

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Cerca de 15 millones de pesos se destinan a la reparación y mantenimiento de varias de las instalaciones del sector de la Salud en la provincia, como parte de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional.

Según declaraciones de Gonzalo Crespo Rodríguez, jefe del Departamento de Infraestructura y Sistema Ingeniero de la Dirección Provincial de Salud, se concluirán al calor del 26 alrededor de 70 obras, entre las que se distinguen el Departamento de Audiología, la Central de esterilización, la lavandería y la sala de Terapia Intensiva, todos en el Hospital Pediátrico José Martí.

Añadió que también en el Hospital Provincial Psiquiátrico de Cabaiguán se ultiman detalles constructivos en varias de sus salas, el laboratorio y el cuerpo de guardia.

Añadió el directivo que se labora en 15 farmacias comunitarias y 17 consultorios del médico y enfermera de la familia.

Pero los trabajos más significativos se concentran en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, el cual fue inaugurado hace 30 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro durante los festejos por la anterior celebración del 26 de Julio en el territorio.

Las áreas de Gastroenterología, un banco de leche humana y una cocina provisional con el equipamiento necesario para la elaboración de alimentos se distinguen entre las acciones constructivas que se van a concluir.

Desde 2005 el mayor centro hospitalario espirituano es objeto de una rehabilitación capital, por lo que ya se han intervenido áreas de significativa importancia para la asistencia médica, como los salones quirúrgicos, las salas de terapia intensiva, el cuerpo de guardia, el laboratorio clínico y una veintena de salas de hospitalización.

En lo que resta de este año y para el venidero se prevén acciones constructivas en el resto de las áreas de ese centro hospitalario, así como en los hospitales municipales, en más de 120 consultorios del médico y enfermera de la familia y en policlínicos, hogares maternos y de ancianos y casas de abuelos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.