Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evaluarán Programa de la Vivienda en el Parlamento

El control de asuntos de vivienda, la situación epidemiológica del país, la participación en Juegos Olímpicos y otros temas de interés para Cuba serán debatidos próximamente por el Parlamento

Autor:

Susana Gómes Bugallo

El Programa de la Vivienda del país ha sido uno de los asuntos fiscalizados durante este período por diputadas y diputados de la Comisión Industria, construcciones y energía de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Para los días 4, 5 y 6 de julio, cuando estos grupos de trabajo permanente se reúnan, se darán a conocer los resultados de dichos controles, así como la incidencia de la producción local de materiales de la construcción en este programa.

La asignación de parcelas y solares yermos estatales para la construcción de viviendas por esfuerzo propio fue otro de los asuntos seguidos, y se harán públicos los resultados de esta pesquisa en dicha Comisión. Asimismo, el Instituto de Planificación Física (IPF) informará sobre su enfrentamiento a las ilegalidades en materia de ordenamiento territorial, urbanismo y otras actividades.

Este mismo grupo de trabajo conocerá sobre la implementación de la política para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía, así como de las acciones desarrolladas para mitigar la sequía.

Por su parte, la Comisión de Salud y Deporte recibirá información sobre la situación epidemiológica del país, además de conocer los resultados de la fiscalización a la atención y traslado del Servicio Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), la metrología de los instrumentos de toma de la tensión arterial, y la reparación y crecimiento de los hogares de ancianos y casas de abuelos.

Asuntos tan sensibles como la conservación y el traslado interprovincial e internacional de fallecidos y la ampliación y organización del servicio de incineración de restos humanos en el país también se debatirán.

En materia de deporte, se informará sobre la participación de Cuba en los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de poner al día sobre lo detectado en el examen a la calidad de la asignatura Educación Física en la enseñanza media y media superior, el uso de los gimnasios populares y el control de los gimnasios no estatales por el Inder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.