Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verano a todo calor

En Sancti Spíritus abre oficialmente este sábado la etapa estival. La capital adelantó sus celebraciones con las esperadas Lecturas de verano y un concierto especial de Descemer Bueno

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Sumar alegrías desde la comunidad es la apuesta de la etapa estival que abre oficialmente sus puertas este sábado en toda Cuba. Serán dos meses intensos, en los que se busca lograr opciones atractivas, diversas e interesantes, sobre todo desde el barrio, para el disfrute pleno de la familia cubana, con especial énfasis en las nuevas generaciones.

El verano 2016 —cuya sede de apertura es Sancti Spíritus, provincia que acoge las actividades centrales por el 26 de Julio— está dedicado al cumpleaños 90 de Fidel, el venidero 13 de agosto. Lo anterior lo confirmó a la prensa Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Según el dirigente juvenil, la premisa de tener una etapa signada por la calidad y variedad de opciones para el esparcimiento sano y útil ha de acompañarnos desde este sábado y durante todo el año. Y para ello han involucrado al Gobierno en sus distintas instancias, a organismos, instituciones, organizaciones, entidades…, los cuales deben potenciar ofertas para todos los grupos de edades.

Más de 6 200 actividades culturales se han diseñado para julio y agosto, con la inclusión de todas las manifestaciones artísticas y el fomento del talento local. El séptimo arte ha preparado alrededor de 200 estrenos y la reposición de filmes solicitados por la población en distintas encuestas.

El deporte no quedará fuera de estas jornadas, y para ello se han preparado más de 7 000 instituciones e igual número de áreas para la práctica de actividades físicas, a la vez que se han acondicionado parques biosaludables y gimnasios de cultura física. En este ámbito, además de poder disfrutar los Juegos Olímpicos y los 52 Juegos Deportivos Escolares Nacionales, miles de profesores y activistas organizan propuestas para la temporada.

Como otra de las iniciativas, alrededor de 1 799 centros docentes recibirán a quienes deseen complacerse en los laboratorios de computación, bibliotecas y áreas deportivas. Además, en esas instalaciones se impartirán más de 420 cursos dedicados a la enseñanza de oficios e idiomas como inglés, francés y portugués.

Y aunque este sábado está previsto el inicio oficial de la temporada veraniega, la capital adelantó sus celebraciones la víspera con las esperadas Lecturas de verano desde la calle Obispo hasta la Plaza de Armas, con presentaciones y ventas de volúmenes durante todo el día, y los encuentros con autores y descargas de poesía y trova. Igualmente tuvo lugar el concierto especial que regaló Descemer Bueno en la Escalinata de la Universidad de La Habana.

En Sancti Spíritus, donde este sábado abre oficialmente la etapa veraniega, tienen propuestas muy especiales para niños y jóvenes. Foto: Tomada del periódico Escambray

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.