Nuevo potencial científico para las FAR - Cuba

Nuevo potencial científico para las FAR

Realizan graduación de los cursos de formación académica de posgrado en los diferentes perfiles de la institución armada

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con la certeza de que serán en su vida práctica fieles continuadores de las tradiciones combativas de nuestro pueblo, un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) recibieron este sábado, en el Instituto Técnico-Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay, sus títulos de graduados de los cursos de formación académica de posgrado en los diferentes perfiles de la institución armada.

En el acto político-cultural, que presidieron el miembro del Buró Político, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR, y el teniente general Lindile Yam, jefe del Ejército de las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica, se distinguió también a quienes culminaron sus estudios en el Colegio de Defensa Nacional y a otro grupo de oficiales que alcanzaron la condición de Doctores en Ciencias Específicas.

Los graduados más integrales recibieron de manos de la presidencia las medallas Ignacio Agramonte, de primera, segunda y tercera clases, y la de Combatiente de la Producción y la Defensa, así como los títulos que los acreditan como egresados en sus distintas especialidades. Además, fueron reconocidos por representantes del Cuerpo Diplomático Militar acreditado en Cuba, invitados al acto.

A nombre de ellos, la capitana Betsave González Pérez, egresada de la especialidad en Mando y Estado Mayor de Tropas Generales, destacó el arduo proceso de estudios y las enseñanzas adquiridas que «nos han nutrido de las herramientas necesarias para ejercer nuestras funciones, y a la vez nos han permitido aumentar los conocimientos sobre el arte militar universal y cubano, y en especial del pensamiento militar de Fidel».

El general de brigada Diego Cobas Sanz, segundo jefe de la Dirección General de Preparación del Personal en las FAR, apuntó que la formación y superación de oficiales y suboficiales, la formación académica de posgrado y el desarrollo de investigaciones científicas encaminadas a elevar la capacidad combativa de las tropas, junto a la calidad del proceso docente-educativo, son objetivos principales de la institución armada.

Luego de exhortar a los graduados a cumplir cabalmente sus tareas, Cobas Sanz subrayó que han de redoblar sus esfuerzos en aras de la Patria digna y heroica que es hoy Cuba, donde la preparación para su defensa sigue siendo el más grande honor y el deber supremo de cada cubano. Y esa certeza la reafirmó también Betsave González Pérez, quien señaló que ante los nuevos retos que enfrentamos, los graduados no defraudarán la confianza depositada en ellos.

El acto, matizado por el talento artístico y al que asistieron también otros jefes de las FAR, estuvo dedicado al aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana y al 60 del desembarco de los expedicionarios del Granma y Día de las FAR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.