Brigada europea de solidaridad José Martí en Cuba

Los activistas sostendrán encuentros culturales y deportivos con niños, estudiantes y trabajadores, además de visitar sitios históricos de la ciudad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La Brigada Europea de solidaridad con Cuba, José Martí, se encuentra en la provincia cubana de Artemisa, donde iniciarán este lunes un amplio programa de actividades.

En el campamento internacional Julio Antonio Mella (Cijam), del municipio Caimito, los 105 brigadistas procedentes de España, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Rusia y otras naciones serán bienvenidos oficialmente por funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

De acuerdo con Luis Marrón, miembro de la institución, los activistas sostendrán encuentros culturales y deportivos con niños, estudiantes y trabajadores, además de visitar sitios históricos de la ciudad, según reportó Prensa Latina.

Igualmente tienen previsto entre sus actividades recorrer el Memorial José Martí en la capitalina Plaza de la Revolución; reunirse con médicos internacionalistas cubanos que combatieron el ébola en países africanos, así como participar en conferencias sobre el proceso de normalización de relaciones Cuba-Estados Unidos.

Durante su estancia aquí el grupo viajará a la provincia de Villa Clara para visitar el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara y el monumento al Tren Blindado.

Luego de cuatro días en aquella ciudad, la brigada regresará al Cijam para celebrar la «Noche Cultural Europea», con presentaciones artísticas tradicionales de los diferentes países que la forman.

El 22 de julio concluirán su visita a la isla con un acto de clausura en el cual darán lectura a la Declaración Final del contingente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.