Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impacto de medidas para elevar el valor del peso cubano en debate asambleario

El impacto en la población de las medidas para empoderar la moneda nacional, el seguimiento de programas priorizados en el sector del comercio, el estado de las inversiones en materia energética y de recursos hidráulicos, la presencia de las FAR en la lucha contra vectores, entre otros temas, son abordados por los diputados de la Asamblea Nacional este martes

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 5.— El impacto en la población de las medidas adoptadas para elevar el valor del peso cubano centra este martes el debate de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quienes hasta este jueves se hallan reunidos como antesala del VII Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, informa ACN.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, las comisiones de Asuntos Económicos, Atención a los Servicios y Agroalimentaria analizarán también en conjunto los beneficios fiscales y crediticios en función de un incremento de la producción agropecuaria.

Los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, actualizados en el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, serán examinados en varios grupos permanentes de trabajo, como en el de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio ambiente.

Esos diputados además, discutirán el Informe Central a la cita partidista y los discursos pronunciados en su sesión de clausura por el líder de la Revolución, Fidel Castro, y el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Otro de los temas previstos para esta jornada es el seguimiento a los programas priorizados en el sector del comercio, la gastronomía y los servicios y la aplicación de normativas en el funcionamiento de las formas no estatales de gestión.

En la Comisión de Industria, Construcción y Energía, los parlamentarios recibirán información acerca del estado de las inversiones aprobadas para este año en materia energética y de recursos hidráulicos, así como también de la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía y de las acciones ejecutadas para amortizar la sequía.

Igualmente es tema relevante en la agenda de este martes el tema de la fiscalización y control de la participación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior en la campaña para la prevención y enfrentamiento a las enfermedades trasmitidas por el mosquito del género Aedes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.