Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El país en el visor del Parlamento

Concluye hoy el trabajo de las comisiones permanentes del Parlamento. Sus integrantes han examinado asuntos estratégicos del quehacer cotidiano del país y la población, como parte de las actividades previas al 7mo. Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Autor:

Susana Gómes Bugallo

El impacto en la población de las medidas adoptadas para elevar el valor del peso cubano, el beneficio fiscal y crediticio en el aumento de la producción agropecuaria, la experiencia de gobierno de Artemisa y Mayabeque, el seguimiento a los programas priorizados del comercio, la gastronomía y los servicios, y el perfeccionamiento de la educación general, politécnica y laboral fueron algunos de los asuntos que ocuparon los debates de este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Como parte de las reuniones de las diez Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, previo al 7mo. Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de este órgano, previsto para el próximo viernes, diputadas y diputados examinaron asuntos estratégicos del quehacer cotidiano del país y la población.

Los parlamentarios también expusieron sus opiniones en los análisis de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el 7mo. Congreso del Partido.

Hoy finaliza la labor de los grupos de trabajo. Para el jueves está previsto que los máximos representantes de los ministerios de Industria y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente informen a los diputados, reunidos en plenaria, sobre la labor de estos organismos y sus perspectivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.